Porsche type 64, se estima que este verano alzanzara los 20 millones de dolares
La lucha por el avance tecnológico en el rendimiento de los automóviles condujo a la industria del automovilismo en las décadas de 1920 y 1930, a construir algunos de los autos de carreras más emblemáticos, que sirvieron como fuente de orgullo nacional para sus respectivos países.
La empresa de subastas SOTHEBY´S, se encargara de ello
La llegada de la Segunda Guerra Mundial hizo que el profesor Ferdinand Porsche se viera obligado a cambiar el enfoque a un automóvil para las masas, el KdF-Wagen; sin embargo, mantuvo la visión de producir una versión más ligera y más rápida del modelo de producción que mostrara la tecnología de la nación.
Un joven Ferry Porsche no se rindió y trabajó en los dos autos adicionales, que después servirían como banco de pruebas experimentales para el propio Porsche, esencialmente haciendo del Type 64 el enlace perdido entre Volkswagen y el Porsche 356. El segundo automóvil se completó en diciembre de 1939 y el tercero, con el chasis del primer automóvil, que había sido dañado después de un accidente del Director Ejecutivo de Volkswagen al volante, en junio de 1940. Este tercer automóvil es el que subastará RM Sotheby’s, del 15 al 17 de agosto.
El tercer Type 64 se mantuvo como un automóvil familiar personal y fue conducido extensivamente por Ferry y Ferdinand Porsche. Cuando la empresa se trasladó a Gmünd, Austria, de 1944 a 1948, se mantuvo junto al número 2 en la finca familiar de Porsche. El número 3 fue el único ejemplar que sobrevivió a la guerra, y el propio Ferry Porsche colocó las letras en relieve “PORSCHE” en el frente del automóvil.
En 1947, el trabajo de restauración fue encargado por Porsche a un joven llamado Pinin Farina en Turín, Italia. Casi un año después, Porsche mostró el roadster Tipo 356, no. 1, en la calle, con el type 64 por su lado.
El piloto privado austriaco Otto Mathé completó las vueltas de demostración en el Type 64 y se enamoró, comprándolo a Porsche al año siguiente. Disfrutó de una exitosa carrera deportiva con el auto en la década de 1950, el primero en hacerlo en un producto Porsche, y lo mantuvo durante 46 años hasta su muerte en 1995.
En 1997, el Type 64 cambió de manos por segunda vez en seis décadas y apareció en un puñado de eventos de carreras vintage con su tercer propietario, el Dr. Thomas Gruber de Viena, incluyendo Goodwood y el evento austriaco Ennstal Classic.
El Dr. Gruber es el autor del famoso libro Carrera RS y uno de los especialistas de Porsche más respetados en todo el mundo. El Porsche Type 64 de 1939 ahora se ofrece en Monterrey de su cuarto propietario, que adquirió el automóvil hace más de una década, y está acompañado de muchas piezas de repuesto originales.
La subasta del Porsche Type 64, programada para este verano
Claro está que esta unidad tan especial y única va a alcanzar un precio desorbitado. Los expertos afirman que se pagarán por él más de 20 millones de dólares, por lo que seguramente se convierta en el Porsche más caro del mundo. La casa encargada de realizar esta subasta es la prestigiosa RM Sotheby´s.
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