Sobre nosotros

Las primeras iniciativas empresariales previas al nacimiento de Delfín Grupo tienen lugar en Madrid por los años 70.

Veinte años más tarde, empezará a gestarse el proyecto de Delfín Grupo en Villena (Alicante). En abril de 1991 se empieza la actividad con la primera tienda de automóviles y pequeño taller de reparación en unas instalaciones cercanas a las actuales de la Avda. de Alicante. Delfín Grupo todavía no existe como tal, esta experiencia será el caldo de cultivo para dar forma al proyecto empresarial que dará lugar a lo que hoy se conoce como Delfín Grupo.

En agosto de 1992 se comienza a restaurar las instalaciones de Autodesguaces Villena en la carretera de Biar, lo que posteriormente sería conocido como Delfín CARD, la empresa pionera del grupo. Se construye la valla delimitadora y se cubre de hormigón la explanada de las instalaciones.

La verdadera expansión del grupo será durante el año 1995. Es durante este periodo cuando nace Rent A Car Express con sus marcas asociadas Delfín Móvil y Delfín Profesional. Se adquiere la actual nave de la avenida de Alicante, se realizan las obras oportunas y es allí donde se ubica Delfín Móvil, tienda especializada en venta de vehículo usado para el particular

Paralelamente, en las instalaciones de la carretera de Biar se crea Delfín Profesional para la venta de vehículo averiado al profesional del automóvil. Es una época de crecimiento y se prepara la infraestructura del grupo para ampliar la gama de servicios ofertados, tanto al público de Villena y alrededores como al resto de España. Delfín Grupo ya es una realidad y comienza su diversificación.

El nacimiento de las posteriores empresas y marcas responde a la voluntad de dar respuesta a las necesidades detectadas entre nuestros clientes. No tardará en nacer Delfín GIF, con el objetivo de ayudar en la logística de flotas. Se trata de un servicio especializado en la puesta a punto de vehículos, traslados a nivel nacional, servicio de campa de almacenaje y distribución, venta de vehículos y gestión de documentaciones, etc. Con Delfín Subasta Online se dará un paso más en cuanto a la venta de flotas; facilitando la compra de vehículos por parte de profesionales del automóvil con total garantía y confianza, sin desplazamientos ni pérdida de tiempo.

Sobre el año 2001, se creará Delfín Servicio Integral y Delfín Formación. Se adquiere Taller Cristóbal Alcaraz en Biar, un taller de carrocería que más tarde se llamará Delfín Servicio Integral y se convertirá en nuestro centro de reparación de vehículos en carrocería y mecánica, trasladando allí el taller mecánico que hasta entonces había estado ubicado en la avenida de Alicante, en Villena.

Nuestro grupo crece rápidamente y nuestro personal debe fluir con estos cambios ampliando su capacidad de adaptación a diferentes funciones y áreas. Para llevarlo a cabo, nada mejor que hacerlo desde dentro, nace así Delfín Formación. Más tarde se ampliarán sus servicios y se pone en marcha como centro de formación para la mejora continua y la excelencia en el ámbito personal y profesional de todas aquellas personas y empresas interesadas.

Delfín Nexum es la marca más reciente. Estamos hablando ya del año 2008 cuando se crea este Contact Center, pionero en el mercado nacional, encargado de gestionar la reparación de flotas en carrocería y mecánica en Península, Baleares y Canarias.

En la actualidad, seguimos innovando y mejorando los servicios ofrecidos a nuestros clientes. Durante este año 2014 hemos sacado a la calle el proyecto Integral Connection Car Service (ICCS) junto a dos partners más con el fin de certificar el estado de los vehículos de ocasión y facilitar la transparencia en la compra y venta de vehículos.

Nuestro objetivo es la mejora continua, el servicio y la calidad; para ello trabajamos todos los días en nuevos proyectos que consigan la satisfacción de nuestros clientes.