A la venta el auténtico Ford Mustang Eleanor de ´60 Segundos´
Hay centenares de réplicas y de preparaciones de Mustang inspiradas en el protagonista del famoso «remake» protagonizado por Nicolas Cage, pero éste que sale ahora a la venta es uno de los auténticos «Eleanor» usados para el rodaje. En el año 2000 se estrenó con Nicholas Cage como protagonista un remake de la película de […]
Hay centenares de réplicas y de preparaciones de Mustang inspiradas en el protagonista del famoso «remake» protagonizado por Nicolas Cage, pero éste que sale ahora a la venta es uno de los auténticos «Eleanor» usados para el rodaje.
En el año 2000 se estrenó con Nicholas Cage como protagonista un remake de la película de 1974 «Gone in 60 Seconds», titulada simplemente «60 Segundos» en España. Además del popular actor, el otro gran protagonista de este film es un peculiar Ford Mustang Shelby GT 500 algo tuneado y apodado «Eleanor» que entusiasmó tanto que han salido réplicas de él como las setas en esta época.
Sin embargo, el ejemplar que sale ahora a la venta no es una réplica más. No, se trata de uno de los ejemplares originales empleados para el rodaje de la película, por suerte, el que no se usó para las escenas de acción.
En total, Cinema Vehicle Services realizó un total de 11 ejemplares para poder rodar todas las escenas de la película y éste es uno de ellos, empleado para grabar algunos de los interiores y exteriores de Eleanor.
Para muchos, este «Eleanor» es un sacrilegio por sus modificaciones respecto al GT 500 original, otros, en cambio, encuentran fascinante su aspecto actualizado y más espectacular que el diseño de Ford.
El resultado de esta preparación es obra de Steve Stanford, quien realizó los primeros bocetos, para ser afinado y rematado por el conocido Chip Foose, verdadero responsable de su aspecto final.
Una vez rematados los diseños, Cinema Vehicle Services tomó un Ford Mustang Fastback de 1967 para realizar la transformación, que no sólo es estética.
Bajo el capó del Ford Mustang se instaló un V8 de 5,8 litros de cilindrada con culatas y conductos de admisión Edelbrock Performer, nuevo diagrama de distribución con árbol de levas y balancines modificados, encendido MSD y escape Magnaflow.
Por si esto fuese poco, se añadió un sistema de alimentación de óxido nitrógeno que se activa con un pulsador en el selector del cambio que se ha convertido en otro icono por su «go baby go». Sólo este sistema ya suma unos 125 CV a los del motor, de modo que ronda en conjunto los 550 CV.
Pese a que se construyó para el rodaje hace casi 20 años, Eleanor luce como el primer día tras haber sido sometido a una profunda restauración tras la cual apenas ha recorrido 200 km.
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