La Fórmula 1 llegará a Madrid a partir de 2026
La Fórmula 1 llegará a Madrid a partir de 2026, según un acuerdo anunciado por Formula 1. El Gran Premio de España se celebrará en Madrid desde 2026 hasta 2035, tras un acuerdo con IFEMA MADRID para llevar un circuito totalmente nuevo a la capital española. Este circuito incluirá secciones tanto en calles como en […]
La Fórmula 1 llegará a Madrid a partir de 2026, según un acuerdo anunciado por Formula 1. El Gran Premio de España se celebrará en Madrid desde 2026 hasta 2035, tras un acuerdo con IFEMA MADRID para llevar un circuito totalmente nuevo a la capital española. Este circuito incluirá secciones tanto en calles como en circuitos cerrados.
El circuito, construido alrededor del centro de exposiciones IFEMA, tendrá una longitud de 5.47 km y contará con 20 curvas, con un tiempo de vuelta estimado de 1 minuto y 32 segundos en clasificación. Se proyecta que el circuito tendrá la capacidad de acoger a más de 110,000 aficionados por día en gradas, zonas de acceso general y hospitalidad VIP, con planes de aumentar esta capacidad a 140,000 por día durante la primera mitad del acuerdo. Esto hará de Madrid uno de los lugares más grandes en el calendario de la F1.
La ubicación del circuito, a solo cinco minutos del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, lo convierte en uno de los Grandes Premios más accesibles del calendario de la F1, con el circuito a solo un corto viaje en metro, tren y líneas de la ciudad. Se estima que el 90% de los aficionados podrán viajar al paddock mediante transporte público, mientras que aquellos que se alojen en alojamientos locales estarán a un corto paseo del lugar.
En línea con el compromiso de la F1 de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030, IFEMA MADRID comparte la visión de convertir el Gran Premio de España en uno de los eventos de F1 más sostenibles de la temporada. Se ha reducido considerablemente sus emisiones de carbono en los últimos cinco años y se ha pasado a energía renovable certificada al 100% en todos los pabellones de exposiciones, mientras que cualquier estructura temporal construida para la carrera se construirá utilizando materiales reciclables.
Además del Gran Premio, se llevarán a cabo activaciones para los aficionados en el centro de Madrid y habrá un compromiso con negocios y escuelas locales para asegurar que toda la comunidad se beneficie del evento, que se espera genere un proyectado de 450 millones de euros a la economía de la ciudad por año
COMPARTE ESTE CONTENIDO